Se aproxima en Llerena la celebración de la festividad de La Candelaria y la asociación local de Molineros y Huertanos  incluye de nuevo en su programación festiva la actividad denominada “El árbol de tu vida”. La festividad de La Candelaria es el 2 de febrero.
Esta iniciativa está destinada este año a niños y niñas nacidos en el 2014. Ellos/as son los que, acompañados por su familia, tendrán la oportunidad de plantar un árbol y si lo hacen, adquirirán el compromiso de cuidarlo.
Para poder participar hay que inscribir al niño/a indicando su nombre y apellidos, nombre de sus padres y un número de teléfono de contacto. Esta información debe remitirse por correo electrónico a la dirección asociacionlacandelaria@gmail.com.
Las plazas para poder participar son limitadas.

Esta actividad se suma a las que anualmente la Asociación de Molineros y Huertanos La Candelaria programa con motivo de la celebración de la onomástica de su patrona. Son propuestas destinadas a todos los públicos aunque con especial incidencia en los más pequeños hacia los que se les inculca fundamentalmente aspectos como el respeto al medio ambiente y con quienes fomentan la práctica de los juegos tradicionales.