bienal de teatro ONCE en Llerena

Pepa Pozo, responsable de ONCE en Mérida y Juan Carlos Jiménez Franco, concejal de Cultura y Festejos en Llerena, han presentado este martes, 26 de marzo, la representación teatral que tendrá lugar en Llerena enmarcada en el recorrido que la 17 Bienal de Teatro ONCE está celebrando en Extremadura durante los días 27 y 30 de marzo.
Es la primera vez que esta Bienal llega a nuestra región y va a tener como sede 15 localidades, una de ellas Llerena. Participan las 10 compañías que han sido seleccionadas de entre todas las presentadas a la convocatoria de ámbito nacional.
Pepa Pozo ha destacado que “se trata de compañías rigurosamente seleccionadas y representaciones muy trabajadas con un alto nivel artístico en las que se pone en valor la inclusión”. Las compañías participantes en la Bienal están compuestas al menos en un 50% por actores y actrices que tienen alguna discapacidad, sobre todo visual. La responsable de la ONCE ha puntualizado que este evento sirve además para demostrar que en el teatro no existe la discapacidad y que el público podrá disfrutar de “una obra espectacular realizada simplemente por actores y actrices”.

La 17 Bienal de Teatro ONCE cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y de los ayuntamientos de las localidades que son sede de la misma, entre ellos, el Ayuntamiento de Llerena. Juan Carlos Jiménez Franco ha destacado en la presentación el nivel de esta representación que acoge Llerena en la que se combina arte e inclusión.

La 17 Bienal de Teatro ONCE llega a Llerena el jueves 28 de marzo a las 20.30hs en el CC. La Merced con la obra Ensayando a Don Juan a cargo de la compañía La Ruina, de Albacete.

Sinopsis:
‘Ensayando a Don Juan’
Una compañía de teatro bastante particular decide subir a las tablas para hacer una versión vanguardista del clásico de Tenorio. Llevan tres años enteros ensayando y todavía la directora no ha decidido el reparto.
La cuestión es que hay que tomar una decisión sobre quién será doña Inés y don Juan para realizar el montaje de una vez y que, por lo que se intuye, puede ser un desastre. La obra adentra al público en los conflictos propios que conllevan poner en pie una producción teatral.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones pueden recogerse en las oficinas de la Universidad Popular de Llerena.