La gala de entrega de premios se celebró este miércoles, 25 de septiembre, en el Teatro Romano de Mérida.
Caja Rural de Extremadura ha celebrado el 25º Aniversario de sus Premios Espiga “Jamones Ibéricos DO Dehesa de Extremadura” y “Vino DO Ribera del Guadiana” con una gala celebrada en el Teatro Romano de Mérida.
Asistieron a este acto la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, la de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, los presidentes de las diputaciones provinciales, los alcaldes de Mérida y Badajoz, entre otros; el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana y todos los expresidentes de Caja Rural de Extremadura, además de miembros representativos de la sociedad civil y empresarial, con especial relevancia del sector agraganadero y cooperativista.
Se entregaron en total 19 Premios Espiga en las diferentes categorías y también se rindió homenaje a personalidades vinculadas a estos 25 años de reconocimiento a los mejores productos y ganaderías del ibérico y de los viñedos extremeños.
Dos de los grandes protagonistas de este evento fueron el jamón ‘Ibérico del Brillante’ y el vino ‘Señorío de Pedraza’, ganadores cada uno de ellos en sus respectivos concursos como Espiga Oro al mejor Jamón DO Dehesa de Extremadura y el Gran Espiga al vino DO Ribera del Guadiana con mayor puntuación, respectivamente.
En la categoría Jamón Dehesa de Extremadura también ha sido premiada la empresa “Jamón y Salud SA” de Llerena, con el Espiga de Plata. Del mismo modo, Florencio Torres Lagar, gerente de la empresa llerenense, recibía una distinción especial como uno de los ganaderos de cuyos porcinos salieron las piezas premiadas con los Espiga.
Los Premios Espiga ‘Jamón’ se han convertido, durante estos 25 años, en el referente para conocer y poner en valor las excelencias de nuestra dehesa.