La Institución Ferial FEVAL, a través de su Centro Tecnológico, ha diseñado un programa formativo que se oferta a desempleados de la Campiña Sur. Son tres cursos de fotografía gratuitos, cuyo calendario está diseñado para que quienes así lo deseen, puedan realizar los tres.
Se oferta Iniciación a la fotografía, nivel intermedio y retoque fotográfico a través de Photoshopt. 24 horas en total para los dos primeros y 36 para el tercero. Se van a desarrollar por las tardes, de 17.00hs a 20.00hs de lunes a jueves. Está previsto que el primer curso se inicie el 18 de noviembre y este plan formativo inicial se prolongará este año hasta febrero de 2020.
Son cursos eminentemente prácticos, impartidos por profesionales y para los que no se requiere formación previa.
Las inscripciones se realizan a través de la web de FEVAL y las plazas son limitadas. Existen becas de desplazamiento para las personas interesadas en asistir que proceden de otros municipios de la Campiña Sur.

Los cursos ofertados en Llerena son:

Iniciación a la Fotografía. Fundamentos y Técnicas (18/11/2019 – 28/11/2019)
Fotografía Nivel Intermedio. Composición, Encuadre e Iluminación (13/01/2020 – 23/01/2020)
Aprende Retoque Fotográfico desde Cero. Iniciación a Photoshop (27/01/2020 – 13/02/2020).

Para inscribirse, pulse aquí

Juana Moreno Sierra, alcaldesa de Llerena y el director del Centro Tecnológico de FEVAL, Gabriel Blázquez, han presentado este martes, 5 de noviembre, en rueda de prensa este Plan de Formación que se oferta desde Llerena por primera vez, para toda la Campiña Sur.
Juana Moreno ha agradecido en su intervención el acercamiento de esta Institución a este territorio para beneficiar y ampliar la formación de la ciudadanía de esta comarca y mejorar así sus condiciones de empleabilidad; ha manifestado la total disponibilidad del Ayuntamiento de Llerena para recibir propuestas de este tipo y ha mostrado su satisfacción porque este territorio cuente en el Plan Formativo que anualmente diseña el Centro Tecnológico de FEVAL.
Desde FEVAL, Gabriel Blázquez ha puntualizado el deseo de la institución de que el programa diseñado para este año sea comienzo de una colaboración que continúe para los próximos ejercicios con cursos adaptados a las necesidades y demandas que este territorio pueda plantear.
Blázquez ha señalado que estos los Planes Formativos diseñados por el Centro Tecnológico de FEVAL tienen como principal objetivo la introducción y difusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en empresas e instituciones. Estos programas se realizan en colaboración con el SEXPE y permiten acercar la formación ofertada a toda la región. Este año se han diseñado un total de 80 acciones formativas para toda Extremadura.