La Junta de Extremadura anuncia que a partir del lunes 30 de marzo, los usuarios del transporte de viajeros por autobús en nuestra región deberán solicitar este servicio que a partir de dicha fecha pasa a ser a demanda y no como línea regular como hasta ahora.

El servicio debe solicitarse con una antelación mínima de 24 horas a su prestación y debe hacerse mediante contacto telefónico con la empresa concesionaria del servicio o bien a través del correo electrónico: transportealademanda@juntaex.es
Las personas que deseen utilizar estos servicios deben facilitar sus datos personales (nombre, apellidos y teléfono de contacto), el origen, destino y fecha y hora del viaje que se solicita.

La Junta adopta esta medida tras constatar una disminución muy significativa de la demanda habitual en el transporte de viajeros por autobús y ante la petición de las operadoras. De esta manera “tanto los trabajadores de las empresas como los propios usuarios estarán menos expuestos ya que los viajes se limitarán a aquellos que sean por causas inaplazables”.

Con esta fórmula se permite conciliar la garantía de una oferta de transporte público, destinada a demandas justificadas con el cumplimiento de los fines perseguidos por la declaración del estado de alarma.
Esta medida se prolongará mientras esté vigente el estado de alarma.

Relación de servicios que se prestarán a demanda desde el 30 de marzo