El proyecto “Llerena Inteligente y Eco-social” ha reunido en Llerena a responsables del sector turístico local, entre ellos profesionales de la hostelería, y también a más de 200 desempleados y desempleadas con determinada formación académica. Al frente de esta iniciativa que desarrolla el Ayuntamiento de Llerena con la colaboración de la Diputación de Badajoz está Jaime Ruiz Peña, consultor, formador y experto en emprendimiento social, turismo, desarrollo local y territorial.
El objetivo de este programa es, por un lado, conocer y adaptarse a los mecanismos que la sociedad actual ofrece y convertir a Llerena en un “Destino Turístico Inteligente” para cubrir así la necesidad actual de ofrecer bienes y servicios diferenciados y competitivos.
Por otro lado, con el colectivo de desempleadas y desempleados se abordó el futuro del empleo así como los beneficios del emprendimiento y las nuevas herramientas que tenemos a nuestro alcance. Tres charlas consecutivas para las que se citó a un total de 270 personas de Llerena y varias decenas, según Ruiz Peña, mostraron su intención de formarse de manera práctica en cómo vender a través de Internet.
La sesión con el sector de la hostelería se celebró en la Biblioteca Municipal Arturo Gazul. Las desempleadas y desempleados fueron citados en el CID Campiña Sur.
El Alcalde de Llerena, Valentín Cortés, asistió al encuentro con el sector turístico así como la responsable de la Oficina Municipal de Turismo de Llerena, Granada Aguza. Julia Garías, en representación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Llerena, estuvo presente en las reuniones con ambos colectivos.