29 trabajadores del sector de la hostelería, pertenecientes a un total de 19 locales de Llerena, han participado en el Programa Servicio responsable que se ha desarrollado en esta localidad.
Este curso se ha llevado a cabo con el fin de promover un ocio seguro y de calidad en lo que respecta al consumo de alcohol y drogas potenciando la adquisición de conocimientos y destrezas de actuación ante clientes tanto para prevenir riesgos como para intervenir con personas bajo los efectos del consumo de alcohol y otras drogas.
Mónica Millán, coordinadora de Programas de la Fundación Ayuda contra la Drogradicción, ha sido la encargada de dirigir estos talleres. En este programa se ha repasado la legislación vigente, se han visto qué riesgos y consecuencias tiene mezclar alcohol y drogas, y entre otras cosas, se han analizado estrategias de actuación para atender a clientes que han bebido en exceso. El objetivo del taller ha sido dar a conocer a los trabajadores del sector, los protocolos de actuación para reducir los riesgos que conlleva el consumo excesivo del alcohol u otras drogas y promover conductas saludables.
Este programa se enmarca en las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Llerena en materia de prevención de conductas adictivas.