La calle Morería y Herreros cuenta ya con una placa identificativa en la que se explica la historia de este gremio en nuestra localidad y su relación con esta vía urbana. Según se recoge en dicha placa, esta calle acogió durante siglos a la mayoría de los artesanos de este gremio que trabajaban en nuestra localidad.

La colocación de placas identificativas en las calles gremiales de Llerena responde a una propuesta presentada desde la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, ARTESANEX, al Ayuntamiento de Llerena en el marco del covenio firmado entre ambas entidades para el desarrollo de la artesanía de la localidad. Esta es la segunda de las placas que se colocan en el marco de esta iniciativa. A lo largo del mes de enero se colocarán cinco en total. A las ya puestas hay que sumar las de Zapatería, Caleros y Portillo Cedaceros. La actuación continuará posteriormente en las calles Armas, Ollerías y paseo Cieza de León, cumpliendo así con la ejecución total del proyecto.

Llerena es un referente en Extremadura en el ámbito artesanal y ambas entidades contemplan seguir trabajando en nuevos proyectos para poner en valor ese legado artesano que nuestros mayores nos dejaron y que no debemos dejar perder.