El pasado, 16 de agosto, se proyectó el documental “Pedro Cieza de León y la Crónica del Perú” en la Escuela Nacional Superior de Folclore “José María Árguedas”, de Lima (Perú). Este acto tuvo lugar en el Auditorio Institucional y la presentación la realizó el profesor Luis Millones Figueroa, uno de los principales especialistas mundiales de Cieza de León y colaborador del documental.
Además, el próximo 23 de agosto también se proyecta el mismo documental en el “Centro Cultural Inca Garcilaso” del Ministerio de Relaciones Exteriores de Lima (Perú). También en esta ocasión, la presentación la realizará el profesor Luis Millones Figueroa.
“Pedro Cieza de León y la Crónica del Perú” está producido por la Asociación Cultural Mórrimer y el Ayuntamiento de Llerena con motivo de la celebración del 500 aniversario del nacimiento de Pedro Cieza de León. En el documental participan destacados historiadores y escritores como el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa, Luis Millones Figueroa, Concepción Bravo Guerreira, Francisco Teixidó Gómez, Luis Garraín Villa, Francisco Mateos Ascacíbar y Manuel del Barco Cantero.