La muestra podrá visitarse en el Patio Noble del Ayuntamiento de Llerena hasta el 21 de noviembre y ha sido inaugurada por el coronel Ramón Ignacio Balsera Bocanegra, el Secretario General de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Palomino y el Alcalde de Llerena, Daniel Lara Rex.
La exposición el “Legado español en los Estados Unidos de América” tiene como fin demostrar la gran hazaña que realizó España en la construcción del Nuevo Mundo rememorando la expresión del Presidente T. Jefferson “la historia de los EEUU de América se escribe en español”.
Según el Delegado de Defensa en Extremadura, el coronel Ramón Ignacio Balsera Bocanegra, es necesario “cambiar la visión del imperio español en el mundo porque debemos sentirnos orgullos de España y de nuestro pasado”. Para conocerlo está hecha esta exposición porque “la nación que no conoce su pasado está abocada al fracaso”, en palabras del coronel Balsera.
“El legado español en los Estados Unidos de América” estará en Llerena hasta el 21 de noviembre. Está ubicada en el Patio Noble del Ayuntamiento y puede visitarse en horario de mañana de 8.00h a 13.00h.
La muestra destaca la contribución histórica y cultural de España en Norteamérica y su objetivo es dar a conocer la grandeza del pueblo español, poniendo de manifiesto la fundamental y desconocida aportación de España al nacimiento de los Estados Unidos de América.
Es una exposición organizada por la Asociación The Legacy en colaboración con el Ministerio de Defensa
La exposición ha sido inaugurada por el Alcalde de Llerena, Daniel Lara Rex, quien ha invitado a los centros educativos de Llerena y comarca así como a la ciudadanía en general a que vengan a visitarla para “conocer nuestra historia porque es un orgullo para nuestra ciudad que esta exposición que está recorriendo España, esté en Llerena”
El Secretario General de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Palomino, ha asistido también a esta inauguración destacando la importante función de esta muestra para el conocimiento real de nuestro pasado y felicitando al Ayuntamiento y a Llerena por acogerla.