Las obras se iniciarán el 2 de noviembre y finalizarán a lo largo del mes de enero. Desde ese momento, entrará en funcionamiento la nueva resonancia de última generación.
El Ayuntamiento de Llerena informa que, según comunicación de la Gerencia del Área Llerena – Zafra, las obras para la instalación de una nueva resonancia magnética de última generación en el Hospital de Llerena se iniciarán el próximo 2 de noviembre y finalizarán en enero del 2023. Al terminar dicha actuación, el nuevo equipo entrará en funcionamiento.
La nueva resonancia sustituirá a la existente tras superar su vida útil.
Según el comunicado de la Gerencia, el nuevo equipo permite la realización de exámenes más rápidos y consistentes, con una mejora significativa en la calidad de los estudios con respecto a los que se hacían con el equipo anterior. Así mismo, ayuda a aumentar la precisión diagnóstica y mejora notablemente el confort y atención al paciente tanto en la preparación como en la fase de adquisición de imágenes.
Desde la Gerencia del Área se comunica igualmente que durante el periodo de ejecución de dicha obra las pruebas de resonancia serán derivadas a otros centros sanitarios.
La inversión del SES en esta nueva tecnología es de un millón de euros.