El Arco de Montemolín lucirá este lunes de color morado como gesto de concienciación hacia esta enfermedad y quienes la padecen.
Desde 1993, cada año se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica con el fin de concienciar a la población sobre esta enfermedad. Se escogió el 12 de mayo para conmemorar el nacimiento de Florence Nightingale, enfermera que contrajo una enfermedad paralizante.
En Llerena, la Asociación AFIBROLLE instalará mesas informativas en el Hospital y en el Centro de Salud desde las 10.00h hasta las 13.30h.
La Fibromialgia es una enfermedad reumatológica cuya característica principal es un dolor generalizado del sistema músculo esquelético y que además, genera un cansancio persistente. A pesar de que se conocen sus síntomas y que existen sospechas de que su origen es neurológico, aún no se han logrado determinar causas demostrables. Lo que sí es demostrable es que tiene los siguientes síntomas: dolor en ligamentos, huesos, músculos, articulaciones y genera dolor de cabeza, insomnio, ansiedad y cansancio, entre otros.