El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y el Ayuntamiento de Llerena se ha sumado, un año más, a los actos organizados por ACUDE, Asociación de Diabéticos de la localidad. El objetivo de esta conmemoración es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

Así, la fachada del Ayuntamiento se ha iluminado de azul que es el color universal que visibiliza esta enfermedad.

Además, ACUDE tuvo una mesa informativa este domingo en la plaza de España en la que también se realizaron tomas de glucemia.

Las acciones llevadas a cabo con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes se enmarcan en el proyecto Otoño Saludable que desarrolla el Ayuntamiento de Llerena con el objetivo de prevenir, mejorar y proteger la salud de los habitantes de la localidad. Este proyecto forma parte de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud que se realiza en Llerena como municipio integrado en la Red Española de Ciudades Saludables. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad y de la Federación Española de Municipios y provincias.