La bandera del orgullo luce desde este lunes, 24 de junio, en el balcón del Ayuntamiento. 

El próximo 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+, también conocido como Día del Orgullo Gay. Esta conmemoración consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos colectivos realizan públicamente, para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Aún a día de hoy, hay muchos países del mundo en los que la diversidad sexual está perseguida y criminalizada, por parte de las leyes y las autoriades y también hay países en los que habiéndose aceptado a nivel estatal, la sociedad sigue estando muy lejos de aceptar una realidad que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo.

El objetivo de celebrar el Día del Orgullo Gay es promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBT.

El Ayuntamiento de Llerena manifiesta su compromiso con las acciones de promoción encaminadas hacia una sociedad diversa y respetuosa con las diversidades de género, tolerante, libre e igualitaria,  garantizando acciones claras y contundentes por la igualdad y la defensa de la convivencia real.

En el marco de estas acciones y con el fin de dar visibilidad a la reivindicación de estos colectivos, la bandera del orgullo luce desde este lunes, 24 de junio, en el balcón del Ayuntamiento. Además, en la jornada del 28 de junio se iluminará el Arco de Montemolín con el mismo fin.