El Ayuntamiento se suma a la campaña “El rosa es más que un color” con una programación de actividades que se desarrollará entre el 23 y el 29 de octubre.

Llerena acogerá entre el 23 y el 29 de octubre la Semana de la visibilización del cáncer de mama. Durante estas jornadas se desarrollará una amplia variedad de actividades con las que el Ayuntamiento de Llerena quiere mostrar su compromiso con la lucha contra esta enfermedad y con sensibilizar y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos. Se realiza con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre.

Entre las actividades propuestas se incluyen una marcha contra el cáncer, torneos de pádel, tiro con arco, decoración de escaparates, baile y actividades y talleres de relajación y yoga.

Esta programación se engloba bajo el lema “El rosa es más que un color”. Con ello, el Ayuntamiento se suma a la campaña promovida por la Asociación Española contra el Cáncer y anima a la ciudadanía a que también haga suyo este lema y “se sume” a esta lucha partipando lo máximo posible en las actividades programadas.

“Súmate al rosa” es una de las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Llerena en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, con el patrocinio del Ministerio de Igualdad y la Junta de Extremadura y la colaboración de las asociaciones locales de lucha contra el cáncer AFECC y AOEX.