Farolas y mobiliario urbano del parque natural de La Albuera han aparecido completamente destrozados. Dado el estado en el que se encuentran, puede apreciarse fácilmente que los hechos se han realizado a conciencia y con la única pretensión de hacer daño. Es más, se trata de un entorno de acceso a niños y niñas con el consecuente peligro que ello conlleva para ellos o para cualquier otro usuario de este entorno natural.
Ante estas actuaciones, el Ayuntamiento de Llerena desea hacer una llamada a la concienciación y responsabilidad ciudadana.
Se hace necesario recordar que estas acciones de unos pocos nos afectan a toda la población no sólo porque lo que rompen un@s lo pagamos entre tod@s sino también porque esas inversiones pueden implicar que otras no puedan ejecutarse porque invertir en destrozos es perder nuevas acciones.
El Ayuntamiento de Llerena es consciente de que estas malas acciones sobre el mobiliario urbano son obra sólo de unos pocos pero sí se quiere concienciar a la ciudadanía en general de la importancia de cuidar lo que tenemos y no es sólo por una cuestión meramente económica sino por estética y especialmente por civismo.