El Ayuntamiento de Llerena, a través de la concejalía de Sanidad y Participación Ciudadana, convoca el V Concurso Creativo “Que las adicciones no controlen tu vida”. Este certamen cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura a través del Espacio para la Creación Joven.
El concurso está dirigido a jóvenes de entre 13 y 30 años y tiene dos categorías: una audiovisual y otra gráfica, y la temática a seguir debe ser la prevención del consumo de adicciones.
En lo que respecta a los premios, son 100€ para el primer premio de cada categoría y el premio del público que está dotado con 70€. El fallo del jurado se dará a conocer en el acto de entrega de premios programado para el viernes 14 de febrero en el Espacio para la Creación Joven a las 19.00hs.
El plazo para la presentación de trabajos está abierto hasta el 2 de febrero de 2020. Los trabajos pueden presentarse de manera presencial en el Espacio para la Creación Joven, calle Los Ladrillos s/n en horario de mañana de 10.00hs a 14.00hs de lunes a viernes, y de 16.00hs a 21.30hs de martes a sábado. Pueden también enviarse online a través del correo electrónico: ecjllerena@gmail.com
El objetivo de este certamen es que los jóvenes le den rienda suelta a su creatividad para elaborar un mensaje preventivo del consumo no responsable de bebidas alcohólicas y los efectos de dicha conducta de riesgo, así como otro tipo de drogas y adicciones.
Las personas interesadas en participar, pueden obtener más información en el Espacio para la Creación Joven, teléfono: 924 87 25 82.
Esta actividad se enmarca en la Estrategia de Promoción Integral de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud que desarrolla Llerena como miembro de la Red Española de Ciudades Saludables. Cuenta también con la colaboración de la consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, el IJEX y la Secretaría Técnica de Drogodependencias.
Las bases del certamen están publicadas en la web: www.llerena.org

 

BASES