La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llerena ha hecho públicas las bases del certamen nacional de pintura Juan de Zurbarán. El plazo de inscripción está abierto desde el 1 de junio hasta el 31 de julio.

Las obras participantes en el concurso serán expuestas entre los días 3 y 17 de agosto en una muestra que organizará el Ayuntamiento de Llerena.

El certamen está destinado a cualquier artista español o extranjero residente en España mayor de 18 años. El premio está dotado con 1.000€ y el fallo del jurado se dará a conocer el 4 de agosto. La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Llerena.

Las bases establecen que la temática de la obra a concurso es el bodegón, dejando la técnica, el estilo y las dimensiones del trabajo a la libre elección del concursante.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse por correo electrónico en la dirección cculturallerena@gmail.com Además de indicar datos personales del participante, debe aportarse una breve reseña biográfica en la que se haga constar estudios realizados, concursos en los que se ha participado, premios obtenidos y otros aspectos que la persona participante considere de interés.

La obra a concurso, montada en bastidor o soporte sólido y enmarcada con un listón de madera sencillo y con el sistema de cuelga resuelto, deben ser enviadas a:
Ayuntamiento de Llerena
Plaza de España, 1
06900 Llerena (Badajoz)

 

Bases  Concurso de Pintura Juan de Zurbarán