La preselección la hará el SEXPE entre las personas inscritas como desempleadas que reúnan los requisitos establecidos en las bases.
El Ayuntamiento de Llerena informa que, con fecha 26 de mayo de 2025 y mediante resolución de alcaldía número 180/2025, se han aprobado las bases que han de regir el procedimiento selectivo para la provisión de cuatro puestos de socorrista acuático y un puesto de mantenedor de piscina, necesarios para el correcto funcionamiento de la Piscina Municipal en la temporada del 2025.
Las contrataciones indicadas se realizarán en el marco del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo 2025.
El SEXPE efectuará una preselección de las personas inscritas como desempleadas que reúnan los requisitos establecidos en mencionadas bases.
Las contrataciones serán en régimen laboral y la jornada y duración de las contrataciones serán las siguientes:
– Cuatro puestos de Socorrista Acuático: con jornada a tiempo completo y con una duración del 14 de junio al 14 de septiembre de 2025, ambos incluidos.
– Un puesto de Peón Mantenedor de Piscina: con jornada a tiempo parcial y con una duración desde el 14 de junio al 14 de septiembre de 2025, ambos incluidos.
Para los puestos ofertados se exige, entre otros requisitos:
En el caso de la oferta de Socorristas Acuáticos, se requiere estar en posesión del curso homologado en Primeros Auxilios y Salvamento y Socorrismo Acuático o estar en posesión de la titulación de Monitor Deportivo de Acondicionamiento Físico, Monitor Deportivo de Actividad Física Recreativa o Monitor Deportivo de Actividad Física Deportiva de carácter formativo.
Adicionalmente se exigirá ser desempleada menor de 30 años.
En el caso del puesto de Peón Mantenedor de Piscina se requiere estar en posesión del Curso de mantenimiento de piscinas de uso colectivo. Adicionalmente se exigirá ser persona desempleada en general.
El proceso selectivo para los 4 puestos de Socorrista Acuático constará de tres fases: concurso de méritos, examen teórico y prueba práctica; para la provisión del puesto de Peón Mantenedor de Piscina, el proceso constará de 2 fases: examen teórico y prueba práctica.
Para aquellos aspirantes que superen la prueba, se respetará el orden de prelacción de los candidatos fijado por el SEXPE en su relación de preseleccionados.