El Ayuntamiento de Llerena se suma a la convocatoria de ACCU Extremadura para concienciar y luchar contra esta enfermedad.
El 19 de mayo se celebra en más de 40 países el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que engloba a la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. El objetivo es concienciar y luchar contra este tipo de enfermedades que afectan a más de cinco millones de personas en todo el mundo.
La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) son dos enfermedades digestivas crónicas y graves que provoca inflamación crónica del aparato digestivo y cursa con brotes y periodos de remisión. Se desconoce el origen de esta patología, aunque se cree que puede estar provocada por la interacción de factores inmunitarios, ambientales y genéticos. Es más frecuente en los países desarrollados y existe mayor predisposición en ciertas familias, a pesar de no ser heridaria.
Son enfermedades que, por el momento, no se pueden curar y no son contagiosas.
El Ayuntamiento de Llerena se suma a la convocatoria de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) y este viernes, 19 de mayo, se iluminará el Arco de Montemolín de color morado con motivo de esta conmemoración.
Hay que recordar que en septiembre de 2022, este Ayuntamiento se sumó a la campaña puesta en marcha por esta asociación denominada “Lo necesito ya”. Una iniciativa que viene a dar respuesta a una de las principales preocupaciones de las personas afectadas por estas enfermedades que es la necesidad de ir al baño con frecuencia. Como entidad adherida a esta campaña, el Ayuntamiento no sólo autoriza el uso de sus lavabos a las personas portadoras de la tarjeta “Lo necesito ya! S.O.S. a tu servicio”, sino que también muestra su conformidad para aparecer en los establecimientos adheridos y en las noticias sobre este proyecto.
ACCU Extremadura es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito regional creada por enfermos y familiares de Crohn y Colitis Ulcerosa que trabaja para defender los derechos de los afectados y mejorar la calidad de vida de los pacientes.