Esta actuación va a suponer el ahorro municipal de un 65% frente a lo que se pagaba anteriormente por la factura de la luz

Intervención de Miguel Ángel Gallardo, Presidente de la Diputación de Badajoz, y Juana Moreno, Alcaldesa de Llerena. AUDIO

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visitó este jueves, 23 de julio, la localidad de Llerena para conocer in situ la ejecución en nuestra localidad del proyecto Smart Energía que ha supuesto la sustitución de un total de 320 luminarias por tecnología LED de última generación en 43 calles y plazas. Este proyecto cofinanciado con fondos europeos del IDAE supone una inversión en Llerena de más de 135.000€.

Gallardo destacó en su intervención ante los medios de comunicación que con esta actuación no solo se permite mejorar la eficiencia de nuestro alumbrado y se contribuye a tener un mundo mejor. El Ayuntamiento de Llerena se va a beneficiar de un alumbrado mucho más sostenible y conseguirá además un ahorro del 65% en la factura de la luz, lo que va a permitir a su vez que ese dinero pueda destinarse a otras políticas que en estos momentos son prioritarias.

Juana Moreno, alcaldesa de Llerena, remarcó ante los medios de comunción la importancia de esta inversión por el ahorro en algo esencial como es la iluminación de nuestras calles pero fundamentalmente porque ese dinero va a poder invertirse en otras políticas como son las sociales y agradeció esta actuación que está en consonancia con la apuesta del actual equipo de gobierno municipal por el respeto al medioambiente y la sostenibilidad y recordó que, en este sentido, ésta no es la única inversión que realiza la Diputación de Badajoz en Llerena, puesto que también está la instalación de biomasa en el colegio público.

Miguel Ángel Gallardo fue recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa y concejales del equipo de gobierno. Posteriormente, realizaron un recorrido por algunas de las vías que han sido objeto de este cambio de luminarias. En esta visita también participaron los diputados Juan Manuel Ortiz y Lorenzo Molina.