logotipo diputaciónEl Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Llerena para felicitar a la localidad por la obtención del título de Fiesta de Interés Turístico Regional de La Matanza así como por la declaración de Llerena como Área de Interés Artesanal.
En dicho escrito, firmado por el diputado delegado del Patronado, Lorenzo Molina, se hace constar que dicha felicitación sea trasladada a toda la Corporación Municipal de Llerena y a la población en general.
Dicha felicitación reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento y de la ciudadanía de Llerena por “mejorar y mantener una intensa labor de promoción y divulgación de la riqueza patrimonial, cultural, artesanal y gastronómica de Llerena” y asegura que, en este sentido, Llerena “es un ejemplo del buen hacer” y con ello, está “contribuyendo a la difusión de los recursos turísticos de nuestra provincia y a incrementar el número de visitantes a la misma”.

La declaración de Llerena como Área de Interés Artesanal fue acordada en el Consejo de Gobierno que celebró la Junta de Extremadura el martes 10 de julio. Dicho acuerdo se adoptó tras la propuesta planteada por ARTESANEX que hizo suya el Ayuntamiento de Llerena.

Por su parte la concesión del título de Fiesta de Interés Turístico Regional a La Matanza Tradicional Extremeña que se celebra en Llerena se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura este lunes, 16 de julio. Consultar ORDEN