La Diputación de Badajoz ha iniciado la implantación de la red provincial de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
En la provincia de Badajoz se van a instalar un total de 32 estaciones de recarga, 9 de ellas de carga rápida y el resto semi-rápida. La de Llerena será de las rápidas en las que se contempla un tiempo máximo de carga de 40 minutos.
Esta red provincial de puntos de recarga va a estar gestionada mediante web y una APP. Los usuarios podrán realizar telemáticamente la consulta de sus datos, sus tiempos de recarga y reservar una estación en concreto en la franja horaria que precise.
La puesta en marcha de esta red se enmarca en las acciones del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Plan MOVEM) de la provincia de Badajoz, llevado a cabo por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz.
Se trata de un proyecto desarrollado dentro de las acciones del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Plan MOVEM) de la provincia de Badajoz, llevado a cabo por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz.
El Plan MOVEM ha supuesto una inversión total de 7 millones de euros. Con la puesta en marcha de la red provincial de puntos de recarga, la provincia de Badajoz se sitúa como la primera de España en implantar este tipo de infraestructuras públicas a nivel nacional, manteniendo su apuesta por soluciones sostenibles y responsables con el medio ambiente, desarrollando proyectos a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y cumpliendo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible siguientes:
– Número 7: Energía asequible y no contaminante
– Número 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles
– Número 13: Acción por el clima.