VIERNES, 20 de noviembre. La Alcaldesa de Llerena, Juana Moreno Sierra, ha acompañado este viernes al diputado provincial Juan Manuel Ortiz en la presentación de las obras del Parque Comarcal de Bomberos de Llerena. 

Esta actuación, adjudicada a la empresa Foncal Villanovense por 498.198,09€ se iniciará antes de final de año. El plazo de ejecución previsto es de 6 meses

La obra proyectada contempla la terminación del edificio actualmente en obras, la ampliación de un porche anexo al hangar de vehículos y la reordenación y mejora de la urbanización exterior. Según se ha recordado en la presentación, este ha sido un proyecto abierto a las sugerencias y aportaciones de los propios bomberos del parque. 

Se contempla una reestructuración integral de todo el edificio con una reorganización de los vestuarios, equipos de limpio y sucio con circuitos bien diferenciados, la adaptación de las dependencias a una posible incorporación de la mujer a este colectivo, así como otros aspectos como la eficiencia energética. 

Según ha expresado Juan Manuel Ortiz, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios ha plasmado en este proyecto unos espacios que se adaptan a la perfección a las emergencias y requerimientos operativos de los bomberos. El diputado ha matizado que con esta adjudicación se demuestra que este Consorcio sigue apostando por dotar a la provincia con infraestructuras de calidad y eficientes que contribuyan a un mejor servicio para la ciudadanía, a la misma vez que se producen mejoras en las condiciones de los bomberos.

Sin olvidar que esta obra se ha dilatado bastante en el tiempo, Juana Moreno ha destacado que el nuevo proyecto tiene un resultado muy óptimo y ha agradecido a la Diputación el esfuerzo realizado y el acompañamiento que desde la paralización de las obras ha mantenido con el Ayuntamiento con el objetivo común de reiniciar cuanto antes fuera posible esta actuación. Así mismo, ha agradecido al cuerpo de bomberos del parque el esfuerzo laboral que ha supuesto el haber mantenido su trabajo sin poder disponer de las condiciones óptimas deseables.