El nuevo proyecto de la asociación llerenense está dirigido a la población más vulnerable: niños y niñas de los campamentos de refugiados que han perdido a sus padres.

La asociación llerenense Desfront ha llevado a cabo una serie de charlas informativas en centros educativos para dar a conocer sus principales objetivos entre los que están el fomento de valores solidarios y la puesta en marcha de acciones culturales y educativas, poniendo especialmente el foco en los campamentos de refugiados saharauis.

Se ha trabajado con el alumnado del IES Maestro Juan Calero, de Monesterio; el IES Alba Plata de Fuente de Cantos; Ntra. Sra. de La Granada e IES de Llerena.

El proyecto en el que actualmente está trabajando la asociación DESFRONT lleva por nombre “Paquete solidario” y tiene como destinatarios a los niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia, que han perdido a sus padres. La finalidad del programa es habilitar el envío individual y personalizado de un paquete a cada destinatario. El paquete incluye ropa, calzado, productos de higiene, medicamentos y otros enseres de primera necesidad.

Este viaje se iniciará en Llerena el viernes 12 de abril, dirección al puerto de Almería donde la expedición se desplazará en ferry a la ciudad argelina de Chazaouet, para desde allí, dirigirse a los campamentos de refugiados lo que les llevará entre 3-4 días de viaje.