LLERENA, 27 DE OCTUBRE DE 2020.

 

Llerena cerró 2020 con un ligero incremento en el número de personas empadronadas en la localidad. Según el padrón municipal, 2021 arrancó con 5.860 personas mientras que en la misma fecha de 2020 constaban empadronadas 5.815 personas en la localidad.

A finales de 2020, el Ayuntamiento de Llerena lanzó una campaña en la que recordaba especialmente a la población residente que empadronarse en la localidad en la que se reside además de ser una obligación afecta directamente a la calidad de vida de la ciudadanía, tanto a título individual como colectivo.

Dicha campaña se lanzó en el mes de noviembre y se recordó en diciembre. Se da la circunstancia de que el mes de noviembre fue el que más peticiones de empadronamiento en Llerena se produjeron en el cómputo total de todo el 2020. El número de altas que se están produciendo en el mes de enero también va en alza.

A pesar de estas cifras positivas, el Ayuntamiento de Llerena mantiene que la población residente en Llerena sigue siendo aún superior a la empadronada.
Se recuerda que los recursos que se reciben a nivel estatal, autonómico y provincial se basan en el número de habitantes empadronados en cada municipio. Es decir, a más ciudadanos empadronados, más recursos para dependencia, cultura, empleo, obras públicas, …
Además, existen una serie de convocatorias municipales que benefician directamente a las personas empadronadas en la localidad.

Por ello, el Ayuntamiento reitera su llamamiento a quienes, aun residiendo en Llerena, siguen sin empadronarse porque cumpliendo con esta obligación contribuirán a que los servicios sean más y mejores.

Con respecto a los datos extraídos siempre del padrón municipal, en el 2020 fueron un total de 135 personas las que se empadronaron en Llerena frente a las 79 que efectuaron un cambio de residencia. Con estos datos constatamos que fue superior el número de altas que de bajas cosa que no sucede en ejercicios anteriores.

Además, en el 2020 hubo 39 altas por nacimiento y 43 bajas por defunción.