Siete ciclistas llerenenses han participado en la última edición de la tradicional prueba ciclista Quebrantahuesos celebrada el sábado 23 de junio en el Pirineo Aragonés. En concreto, se trata de Fernando Fuentes, Manuel González, Miguel Ángel Muñoz, Rafael Carreño, Javier Hierro, César Barro y Jesús Mimbrero Gata.
La internacional Quebrantahuesos se desarrolla desde Sabiñánigo cruzando el Pirineo hasta llegar a Francia y volviendo a la localidad de origen. En el transcurso de la prueba se suben puertos de categoría especial como Somport, Marieblanc, Portalet y Jaca. Algunos de ellos tienen hasta 29 kilómetros de largo y cuentan con rampas de hasta el 12% de altura.
Los ciclistas de Llerena consiguieron con sus tiempos, en menos de ocho horas, tres medallas de oro, 3 de plata y un bronce. Para algunos de ellos fue su primera vez en esta tradicional prueba y otros han acudido a esta cita hasta en seis ocasiones.
La Quebrantahuesos es una prueba de aproximadamente 12.000 participantes procedentes de una gran variedad de países y con ciclistas profesionales y exprofesionales como Indurain, Purito Rodríguez, Olano, Zubeldia o Coloma, entre otros muchos.