Llerena, 30 de marzo de 2021
Las fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en Llerena y representantes del sector de la hostelería en la localidad han celebrado una reunión impulsada por el gobierno municipal que ha presidido la Alcaldesa de Llerena, Juana Moreno Sierra.
Ante el inminente periodo festivo con motivo de la celebración de la Semana Santa, periodo para el que la Junta de Extremadura ha adoptado una serie de medidas de protección de la salud pública, se ha promovido esta reunión con el fin de coordinar actuaciones para garantizar el cumplimiento de las mismas.
En periodo festivo, es presumible el incremento de la interacción social y de la afluencia de la ciudadanía a locales y establecimientos de hostelería y restauración. Es fundamental e indispensable el cumplimiento de las medidas de protección establecidas.
La observación y cumplimiento de dichas medidas es responsabilidad de toda la ciudadanía, tanto del establecimiento como del cliente. La implicación del conjunto de la población es la que puede garantizar una hostelería segura en Llerena.
Con respecto a celebraciones privadas, es impensable un agente por cada ciudadano para vigilar el cumplimiento de lo establecido. Se insta a la población a colaborar con la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad requiriendo su actuación ante el incumplimiento de las normas establecidas con actuaciones que puedan poner en riesgo la salud pública.