La marca obtenida en el Campeonato disputado en Cieza este domingo, 26 de febrero, le da acceso al Mundial de Budapest. Es la segunda marca de la historia del atletismo en España y sitúa a Álvaro Martín como segundo mejor del mundo este año.
Al atleta llerenense Álvaro Marín Uriol tampoco se le resisten los 35 km marcha y ya es el campeón de España en esta distancia. Llegó el primero en Cieza y al cruzar meta mostró con orgullo su bandera de Extremadura en la que lleva escrito Llerena.
Recorrió los 35 km en 2:28:16. Una marca que le da acceso directo al Mundial de Budapest.
Con esta victoria Martín Uriol logra su primer título en solitario en los 35 km, título que se suma a los ya logrados tanto en 10km como en 20 km. Es bicampeón de Europa en los 20 km marcha y en los 35 km ya lideró a la selección española hacia la consecución del oro en el Mundial por equipos celebrado en la ciudad de Omán en marzo de 2022.
La marca obtenida por Álvaro este domingo en Cieza es la segunda mejor marca de la historia del atletismo en España y sitúa además al marchador llerenense como segundo mejor del mundo este año.
El Ayuntamiento de Llerena se suma a las felicitaciones al atleta local. Recordamos que el pasado mes de octubre, a propuesta de Alcaldía, se inició el expediente para el nombramiento de Álvaro Martín Uriol como hijo predilecto de Llerena. Un reconocimiento que se entregará, previsiblemente, en los próximos meses si así lo acuerda la corporación municipal en los términos recogidos en el Reglamento de Honores del Ayuntamiento de Llerena.