La alerta estará activa entre las 2h y las 23.59 del miércoles 27 de marzo y la alerta por vientos se desarrollará entre las 8h y las 23.59h del mismo día.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana miércoles, 27 de marzo, la alerta amarilla por lluvias y por viento en toda la región. Se prevé una precipitación acumulada de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y rachas de viento de hasta 80 kilómetros hora.

La alerta por lluvias estará activa entre las 2h y las 23.59h y la alerta por lluvias se desarrollará entre las 8.00h y las 23.59h.

El 112 Extremadura recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento se recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados como toldos y tiestos y evitar protegerse en muros, tapias o árboles. En caso de tener que circular por carretera, hacerlo prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos.