junta local de seguridad La Junta local de Seguridad de Llerena se ha reunido este miércoles, 12 de septiembre, para abordar el dispositivo de seguridad de la próxima Feria de San Miguel que se celebra entre los días 19 y 23 de septiembre.
Según dichos acuerdos, y con el fin de conciliar tanto el derecho al ocio como al descanso, el horario de feria se prolonga las noches del 19 hasta las 7.00hs, las del jueves, viernes y sábado hasta las 8.00hs y la del domingo hasta las 6.00hs del lunes. Además, con el fin de tener un ambiente más agradable durante la celebración de la misma, tanto las atracciones como las casetas deberán orientar los altavoces hacia el interior.
Se ha regulado también el acceso al recinto de vehículos a motor. Para atender necesidades de intendencia se permite la circulación entre las 8.00hs y las 13.30hs; a partir de entonces queda prohibida. Esto, al margen de los accesos habilitados para vehículos de emergencia.
El paseo de caballos queda permitido entre las 13.30hs y las 19.00hs con la potestad de las fuerzas de seguridad para levantar este permiso si, por las circunstancias en las que se encuentre el jinete, así lo considera.
Se ha destacado el control que ejercerá la policía municipal sobre la responsabilidad y requisitos que deben cumplir aparatos y atracciones de feria y, según se ha acordado, aquellos que no cumplan no se podrán poner en funcionamiento.
Por último, Policía, Guardia Civil y Bomberos reforzarán sus efectivos durante la celebración de la Feria. Así mismo, se están haciendo gestiones para contar, como en años anteriores, con los servicios de protección civil.

En esta Junta local de Seguridad participaron el Alcalde de Llerena, el subdelegado del gobierno en Badajoz acompañado por el teniente coronel de la Comandancia de Badajoz, capitán y brigada del puesto de la Guardia Civil de Llerena, subinspector jefe y oficial de la Policía Local de Llerena, así como el primer teniente de Alcalde en Llerena, la concejala de Seguridad Ciudadana y el concejal de Cultura y Festejos.