Los platos y vasos de La Matanza, Fiesta de Interés Turístico Regional organizada por el Ayuntamiento de Llerena, se han convertido en piezas de colección.

La gran mayoría de personas y no solo de la localidad que asisten y disfrutan de este evento, adquieren estos productos como recuerdo. Hay que recordar que los vasos y platos de cada edición llevan impresa la fecha de celebración de cada año y el número de edición que le corresponde.

La Matanza 2020, prevista para el 14 de marzo de ese año, no llegó a celebrarse debido a la pandemia del COVID 19. 

Dado que los platos y vasos estaban realizados para venderse en la que hubiera sido la 26 Matanza Tradicional Extremeña y dado el interés por coleccionar los correspondientes a cada año, el Ayuntamiento ha decidido ponerlos a la venta a un precio especial.

Se trata de una edición emblemática y que servirá además para mantener intacta esta vajilla que desde hace muchos años nos ha venido ofreciendo nuestra Matanza, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Los platos y vasos de La Matanza 2020 pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, en horario de apertura de esta oficina. Los precios son:

1 pack: 3€

2 packs: 5€