Escudo oficial del Excmo. Ayuntamiento de LlerenaTras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio y su posterior publicación oficial, los empleados del Ayuntamiento de Llerena han cobrado ya los derechos reconocidos en los mismos, puesto que la subida salarial tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero. La nómina correspondiente al mes de julio ha sido la primera en la que podía ejecutarse la medida contemplada en los presupuestos puesto que la publicación oficial de los mismos se ha efectuado este mismo mes.
Así, en la nómina abonada este mes, la primera desde la publicación oficial de los Presupuestos, se han abonado los atrasos correspondientes a la subida de sueldo mensual del 1,5% desde enero. Las Cuentas Generales también incluyen un incremento total de 1,75% a partir de julio.
Este incremento beneficia a todos los trabajadores municipales y los atrasos se han abonado también a aquellos empleados que aun habiendo culminado ya su contrato laboral con el Ayuntamiento de Llerena, estuvieron contratados por la entidad local a partir del 1 de enero de este año.