La Mancomunidad Integral de la Comarca de Llerena y la del Valle del Guadiato (Córdoba) se unen para pedir que de una vez por todas se incluya en los Presupuestos Generales del Estado una partida presupuestaria real y que se empiece a ejecutar el proyecto irrenunciable de conversión de la Nacional 432 en Autovía.
El Alcalde de Llerena, Valentín Cortés, ha participado junto al resto de alcaldes de ambas comarcas en la presentación del manifiesto conjunto suscrito por estas mancomunidades en pro de la conversión en Autovía de la N-432. José Francisco Castaño, primer teniente de Alcalde en Llerena, también ha asistido a este acto, celebrado en Fuenteovejuna, como diputado provincial.
Además del manifiesto, en el que se constata que esta conversión ha sido “ignorada y olvidada” y se justifica que los vecinos de este territorio tienen derecho a la misma seguridad que el resto de españoles, se han presentado también una serie de acciones reivindicativas que ya están programadas para llevar a cabo durante las próximas semanas.
Algunas de estas acciones son culturales como las representaciones teatrales que se van a llevar a cabo en el Teatro Romano de Regina y también las hay de otra índole. El 29 de junio está programado también un corte de carretera N – 432 a la altura de Fuenteovejuna de 9.00hs a 10.00hs. Esta misma acción se llevará a cabo a la altura de Berlanga a finales del mes de julio.