Este galardón ha estado en Llerena durante todo este año, al ser la última localidad anfitriona de la Convivencia Final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial.
Hace justo un año Llerena celebró uno de los principales hitos anuales del deporte extremeño. Desde el 21 al 24 de mayo de 2024, nuestra localidad acogió la Convivencia Final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial. Se trata de una cita promovida por tres federaciones multideportivas junto a la Junta de Extremadura en la que participaron más de mil personas entre deportistas y personal técnico – deportivo. En Llerena se disputaron un total de 13 finales deportivas de unos juegos cuyo objetivo es la integración de las personas con diversidad funcional.
En la gala inaugural, Llerena recibió la Medalla de Extremadura que poseen los JEDES, como símbolo de esta acogida. En esta jornada, un año después, es Jerez de los Caballeros quien recibe el testigo y deberá recoger este galardón que poseerá hasta la celebración de la próxima edición de esta convivencia. Daniel Lara Rex entregará esta medalla a Raúl Gordillo Barroso, alcalde de Jerez en el acto inaugural que presidirá María Guardiola, Presidenta de la Junta de Extremadura.