Este nuevo centro, ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, forma parte del nuevo modelo de atención residencial a personas mayores de la Junta. Con un presupuesto de 7,8 millones de euros, el presupuesto inicialmente previsto por el anterior gobierno regional, se ha ampliado en más de 3 millones de euros, según informa la Junta.
El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de este martes 22 abril, la construcción de un nuevo Centro de Convalecencia y Cuidados Continuados en Llerena.
Cuenta con un presupuesto de 7,8 millones de euros y se convertirá en “el centro de referencia comarcal en el área de Salud Llerena-Zafra”.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, quien ha destacado que este nuevo centro de atención integral a personas mayores “será un espacio moderno y adaptado a las necesidades de los usuarios, ya sea porque se encuentren en situación de dependencia o porque requieran cuidados médicos”.
El nuevo centro contará con una zona residencial para “ofrecer un entorno acogedor y hogareño donde se fomente la participación, la autonomía y la vida en comunidad”. Y otra zona donde se prestará atención sanitaria de media estancia a las personas que necesiten recuperarse de una enfermedad “antes de volver a su residencia habitual”.
El nuevo centro -ha explicado la portavoz- forma parte del nuevo modelo de atención residencial a personas mayores dependientes que está poniendo en marcha la Junta de Extremadura.
El presupuesto inicialmente previsto por el anterior gobierno regional ha tenido que ser ampliado en más de 3 millones de euros para poder llevar a cabo el proyecto.