Será una planta de tratamiento de fracción orgánica de recogida separada y alcanzará un rendimiento de 900 toneladas de compost.
La empresa MAREA, Medio Ambiente, Residuos y Agua, en UTE con VILOR, ha firmado con la Junta de Extremadura el acta de replanteo para las obras de construcción de una planta para tratamiento de fracción orgánica de recogida separada (FORS).
Se trata del tratamiento de residuos vegetales de hogares, jardines parques y del sector servicios, así como residuos alimentarios y de cocina procedentes de hogares, oficinas, restaurantes, mayoristas, comedores, servicios de restauración colectiva y establecimientos de consumo al por menor entre otros, así como aquellos residuos procedentes de plantas de trasnformación de alimentos. Representan más del 30% en peso de los residuos municipales.
Esta nueva planta para tratamiento de FORS se ubicará en el término municipal de Llerena y estará situada en una parcela de 22.774 m2, a la altura del kilómentro 117 de la carretera N – 432, Badajoz – Granada, colindante con la planta de transferencia de Llerena.
El rendimiento de esta instalación alcanzará las 900 toneladas de compost. Es una apuesta del ejecutivo regional por el desarrollo socioeconómico de la zona pues abarcará un área que afecta a un total de 31 poblaciones y cuenta con más de 49.000 habitantes y un paso decisivo del grupo HELIOPOL – GRUPO RUSVEL hacia su implantación en Extremadura.