El Ayuntamiento lamenta los actos incívicos que se han producido en Llerena. Es lamentable ver cómo, en lugar de cuidar y valorar lo que es de todos, algunos pocos optan por vandalizar y dañar nuestro patrimonio común. La última “hazaña”, hasta la fecha, ha sido la Fuente Pellejera donde han arrancado y roto cables y se han llevado los focos dispuestos para su iluminación artística. Estos actos ensombrecen acciones que tanto hemos aplaudido como la apertura de todas las fuentes de la ciudad o incluso otras que han dado a Llerena relevancia nacional como son nuestra inclusión entre los pueblos más bonitos de España o la incorporación a la Red nacional de Pueblos Gastronómicos, en la que estamos gracias a nuestro patrimonio.
Estos actos no sólo generan un impacto económico, sino que también afectan a la calidad de vida de toda la ciudadanía. Nuestros parques, plazas y edificios públicos son lugares para ser disfrutados y respetados y es doloroso ver cómo se convierten en víctimas de una falta de consideración y respeto.
La responsabilidad de cuidar nuestro entorno es un deber compartido. Por eso, desde el Ayuntamiento, hacemos un llamamiento no sólo a la reflexión sino también a la acción. Es momento de trabajar juntos para erradicar estos comportamientos e invitamos a toda la ciudadanía a ser vigilantes.
La concienciación y el compromiso ciudadano son claves. Cuidemos entre todos de Llerena para disfrutar de ella como lo que es: una ciudad segura, acogedora y atractiva.