Es un programa al que ha concurrido en solitario el Ayuntamiento de Llerena y en el que se formarán 12 alumnos – trabajadores. 

La Escuela de Aprendizaje Laboral Llerena I ha arrancado este lunes, 16 de diciembre.

Se trata de un proyecto aprobado por la Junta de Extremadura con una subvención de 272.063€ presentado por el Ayuntamiento de Llerena para la formación laboral de 12 alumnos – trabajadores en la modalidad de “Pintura industrial en la construcción”.

Este proyecto combina aprendizaje y formación con el trabajo productivo y una posterior experiencia profesional en empresas del sector.

La primera fase de aprendizaje y formación práctica se desarrollará hasta diciembre de 2025 y el proyecto contempla actuaciones en el pabellón polideportivo municipal, en las dependencias del Hogar de Mayores, Museo Histórico Ciudad de Llerena, Cruz del Humilladero, naves municipales del Recinto Ferial, cementerio municipal, parque de la Constitución y Plaza de España, entre otros.

Una vez finalizada esta fase, el alumnado aprobado pasará a ser contratado por empresas dedicadas a la especialidad ofertada en esta escuela de aprendizaje laboral.