Responsables de la distribuidora se han comprometido con el Ayuntamiento a visitar Llerena la próxima semana para analizar toda la linea de alta tensión, detectar fallos y ponerle solución. 

El Ayuntamiento de Llerena está en contacto con ENDESA desde que se iniciaran en la localidad los continuos microcortes en el suministro eléctrico que están afectando a gran parte de la población desde hace semanas.

Fruto de este contacto es la visita que responsables de la distribuidora se han comprometido a hacer la próxima semana a Llerena con el fin de revisar toda la línea de alta tensión y detectar el problema y la causa de estas reincidentes incidencias para ponerles solución lo antes posible.

Se recuerda que el suministro de luz no es competencia municipal y compete exclusivamente a las compañías eléctricas. Independientemente de la comercializadora que cada usuario tenga contratada, la responsabilidad recae en la compañía distribuidora que en nuestro caso es ENDESA.

No obstante, mientras se detecta la causa y se acometen las oportunas acciones para su solución y ante la posibilidad de que estos microcortes pudieran continuar, el gobierno municipal ha decidido recopilar firmas de aquellas personas afectadas para presentarlas de forma conjunta y así ejercer mayor presión ante la compañía con el fin de que la situación se solucione lo antes posible.

Quienes deseen manifestar su malestar ante ENDESA de forma conjunta pueden rellenar el siguiente formulario que el Ayuntamiento hará llegar a la compañía. Acceder AQUÍ al formulario

Aquellas personas que lo deseen, podrán rellenar este mismo formulario impreso en papel a su disposición en la antesala de alcaldía.