El lema de este año es Diabetes y Bienestar.
El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Una enfermedad que, con la prevención adecuada, buenos tratamientos y educación a los pacientes, puede controlarse satisfactoriamente.
El Ayuntamiento de Llerena se suma a esta conmemoración y para darle visibilidad, el Arco de Montemolín lucirá esta noche de color azul y la pancarta de la asociación ACUDE está en el balcón del edificio consistorial durante toda esta semana.
Además, aquellas personas que estén interesadas pueden obtener material informativo en el despacho de la técnico responsable del Programa municipal de Ciudades Saludables y Sostenibles (planta alta del ayuntamiento).
Las campañas para el Día Mundial de la Diabetes son trianuales y en el 2024 se estrena tema para los próximos años. El lema para conmemorar esta jornada en el periodo comprendido desde este año hasta el 2026 es Diabetes y bienestar. Se trata de que las personas con diabetes puedan disfrutar de una vida mejor, con un acceso adecuado a la atención sanitaria que les permita tener una buena calidad de vida.