Se celebra el 2 de agosto en el parque Cieza de León a partir de las 21.30h.

El Concurso de Corte Creativo de Paleta “Hilario Robles. Ciudad de Llerena” tiene varios atractivos fundamentales: la capacidad de reinvención de la organización, la diferencia entre el corte de paleta y el de jamón y escasean los concursos para el primer caso, la habilidad de saber reunir a primeras figuras de este arte con cortadores noveles y el marco incomparable que ofrece un espacio como es el parque Cieza de León y el recinto amurallado de Llerena.

La combinación de estos factores ha concedido al concurso de Llerena una notoriedad que ha alcanzado relevancia a nivel nacional. Es un certamen organizado por el cortador profesional Hilario Robles, que cuenta en su haber con un total de 40 premios a nivel nacional, con la colaboración del Ayuntamiento.

En el 2024 se alcanza la séptima edición de este concurso y se celebra el 2 de agosto a partir de las 21.30h en el parque Cieza de León. Un total de 8 cortadores de variada procedencia y experiencia, habrá figuras de este arte a nivel nacional y también quienes están empezando en este mundo, se darán cita en este encuentro para demostrar sus habilidades en el complicado corte de paleta. Disponen de dos horas para demostrarlo. Mientras tanto, el público asistente podrá degustar platos de jamón a precios populares.

Daniel Lara Rex, Alcalde de Llerena e Hilario Robles presentaban este jueves, 11 de julio, el VII Concurso de corte creativo de paleta “Hilario Robles – Ciudad de Llerena”.

Lara Rex felicitaba al organizador por su “capacidad de reinvención” y por su apuesta por este concurso que crece año tras año y por promocionar Llerena y su patrimonio y animaba a la ciudadanía a asistir para “disfrutar de este arte con verdaderas figuras nacionales”, además de “degustar” este apreciado manjar.

Hilario Robles manifestaba su satisfacción por la relevancia que ha adquirido este concurso pues no es fácil que en apenas media hora la organización obtuviera una treintena de solicitudes para participar en el mismo. Dado el número de inscripciones la organización se ve obligada a hacer una selección de participantes.