Las cenas en espacios singulares de la localidad se celebrarán los días 7 y 8 de junio y el mercado medieval en la Plaza de España también el 9 de junio.

Llerena Monumento Gastronómico llega un año más para ofrecer exquisitos menús elaborados para la ocasión en patios y espacios singulares de nuestra localidad.

Se alcanza en este 2024 la décimo sexta edición de este evento en el que la gastronomía y el rico patrimonio que posee Llerena se dan la mano. De forma paralela y complementaria, la plaza de España volverá a ser el escenario perfecto para acoger un Mercado Medieval que nos transportará a los orígenes de este centro neurálgico de Llerena con exposición y venta de productos artesanos, música, cetrería, shows y animación de calle además de diversos espectáculos.

El mercado medieval, con la Asociación Malik, se celebrará desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de junio. Su inauguración está prevista para las 20.00h de la primera jornada.

Las cenas serán ofrecidas por Alquitara Gastro Lounge, Restaurante doña Mariana de la Hospedería Mirador de Llerena, Restaurante La Posada de Llerena y el chef Pepe Valadés.

Para conocer los menús puede pulsar AQUÍ.

Además de las cenas y el mercado medieval, la programación de Llerena Monumento Gastronómico incluye también otras actividades.

El viernes actuará la Coral Llerenense en la inauguración del mercado que será a las 20.00h.

Ya el sábado, se ofrece la conferencia titulada “Después de Dios, la olla. La Gastronomía en la España Medieval” a cargo de Víctor Manuel Casco Ruiz, profesor de Geografía e Historia en el IES San Fernando de Badajoz y miembro del Consejo Rector de la Cofradía Extremeña de Gastronomía. Será a las 11.00h.

En la misma jornada, el patio del Museo Histórico Ciudad de Llerena acoge una cata de cavas ofrecida por Cata V Sentidos. Será a las 13.00h y se requiere inscripción previa. Es una actividad limitada a la participación de 25 personas máximo y tiene un coste de 2€ por persona. Las inscripciones se realizan en la Oficina Municipal de Turismo.

El domingo 9 de junio, última jornada de Llerena Monumento Gastronómico, se ofrecen dos talleres. El primero es de elaboración de quesos artesanos y lo ofrece el cocinero Pepe Valadés. Tiene un coste de 2€ por persona y tiene plazas limitadas: máximo 25 personas. Es en el patio del museo a las 13.00h. Las inscripciones se realizan en la Oficina Municipal de Turismo.

En esta misma jornada por la tarde, Raul Regaña y Carlos Martín, de Alquitara Gastro Lange, ofrecen un taller infantil de elaboración de pizzas. La inscripción es gratuita y obligatoria. El número de plazas está limitado a 25 participantes. Se desarrollará en el patio del Museo a las 18.00h. Y las inscripciones serán online.