La Plaza de Toros de Llerena ha acogido tres tentaderos públicos durante los días 6 y 7 de abril con la participación de alumnos de las Escuelas Taurinas de la Diputación de Badajoz, de Málaga, Lucena y Vilafranca de Xira (Portugal).
Domínguez es alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. Con su triunfo ha logrado el trofeo diseñado para este evento, único en Extremadura, y que ha elaborado el ceramista local Florentino Martín. Su premio como ganador también es su participación en una novillada. Manuel Rueda, alumno de la Escuela Taurina de Lucena, en Córdoba, ha quedado en segundo lugar y como tal ha recibido un capote como premio y Alejandro Rivero, también de la Escuela de la Diputación de Badajoz, ha recibido una muleta como premio al haber finalizado como tercer clasificado en el III Bolsín Taurino Ciudad de Llerena.
En el III Bolsín Taurino Ciudad de Llerena han participado un total de seis alumnos. En la primera eliminatoria, celebrada el viernes día 6, participaron los alumnos Iván Valares y Alejandro Rivero, ambos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y Manuel Rueda, de la Escuela Taurina de Lucena.
En la segunda eliminatoria, celebrada en la mañana del sábado 7 de abril, participaron Carlos Domínguez, de Badajoz, Rafael León, de la Escuela Taurina de Málaga y Joao Dalva, de Vilafranca de Xira.
Las vacas lidiadas en este Bolsín pertenecen a la ganadería Villalobillos. Estas reses pastan en el término municipal de Llerena.
Participaron en la entrega de premios Valentín Cortés, alcalde de Llerena, José Francisco Castaño, primer teniente de Alcalde y Diputado provincial, y Lorenzo Molina, Diputado delegado del Patronato de Tauromaquia así como Joaquín Domínguez, responsable de la empresa Mar Toros. Estuvo también presente, Pedro Ledesma, coordinador del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.
El III Bolsín Taurino “Ciudad de Llerena” está organizado por la empresa Mar Toros y patrocinado por el Ayuntamiento de Llerena y la Diputación de Badajoz.
Además de estos tres tentaderos públicos, la programación de este Bolsín también ha incluido una charla – coloquio y una exposición, que permanece en La Merced, sobre el 50 Aniversario de la Nueva Plaza de Toros de Badajoz.