Entre los actos organizados por la parroquia madrileña para celebrar sus 50 años está una visita a Llerena.
La parroquia de Nuestra Señora de la Granada de Madrid, ubicada en el distrito de Ciudad Lineal, está de aniversario. Este martes, 12 de marzo, se celebraba una Misa Solemne por sus 50 años y éste no es el único acto programado en el marco de esta conmemoración.
Según los fundadores de esta parroquia, que fueron los propios fieles ante la necesidad de disponer de un templo del que carecían en un espacio entonces en expansión, su nombre podría deberse a que muchos de ellos eran emigrantes o descendientes de Llerena. En este 2024 y tras pasar por diferentes locales aunque siempre en el mismo barrio, esta parroquia celebra su aniversario manteniendo su esencia de iglesia “muy familiar”.
El párroco de Llerena, D. Jorge Carmelo Rodríguez Rodríguez, participó en la Misa Solemne celebrada este pasado martes y que fue oficiada por el Cardenal Arzobispo de Madrid D. José Corbo. Aceptando la invitación de la parroquia madrileña, les hizo llegar además en nombre de la Hermandad de Nuestra Señora de la Granada de Llerena, una imagen de la patrona llerenense. Vecinos de Llerena también estuvieron presentes en esta celebración.
Los actos programados para celebrar los 50 años de esta parroquia madrileña incluyen también un viaje a Llerena en el próximo mes de mayo para celebrar el hermanamiento de las dos parroquias unidas por el mismo nombre: el de la Virgen de la Granada.