Iniciado el expediente, en varios meses podría celebrarse la sesión solemne en la que el ex – alcalde de Llerena recibiría este reconocimiento público, el máximo contemplado en el Registro de Honores de este Ayuntamiento.

Daniel Lara Rex, actual alcalde de Llerena, comunicaba personalmente a Valentín Cortés Cabanillas que el equipo de gobierno actual ha decidido nombrarle Hijo Predilecto de Llerena.

El Alcalde y el actual equipo de gobierno consideran que “es el momento porque se lo merece más que nadie” por su apuesta incansable por Llerena desde las diferentes responsabilidades que ha asumido y ejercido a lo largo de su trayectoria profesional y política.

Una vez iniciado el correspondiente informe, una comisión creada al efecto valorará los méritos para hacer efectivo este nombramiento que deberá aprobarse por la Corporación Municipal en pleno. En dicho acuerdo deberá fijarse igualmente la fecha en la que se celebrará el acto solemne en el que Valentín Cortés Cabanillas recibirá las insignias ya como Hijo Predilecto de Llerena.

Valentín Cortés Cabanillas compartiría este galardón con el compositor Miguel del Barco Gallego y el atleta bicampeón del Mundo y doble Campeón de Europa, Álvaro Martín Uriol.