La directora general de Trabajo, Sandra Pacheco, presidió el acto de entrega de un total de 43 informes de adaptaciones de puestos de trabajo para personas con discapacidad a empresarios y administraciones extremeñas.
El Alcalde de Llerena, Valentín Cortés, recogió en Mérida los informes de adaptación de tres puestos de trabajo para personas con discapacidad: monitora de vivienda tutelada, auxiliar de mantenimiento y conserje de escuela de música.
Este acto estuvo presidido por la directora general de Trabajo de la Junta, Sandra Pacheco, y se entregaron en total 43 informes de adaptaciones de puestos de trabajo de personas con discapacidad que desempeñan su labor en seis entidades extremeñas en más de veinte categorías profesionales.
Los informes han sido elaborados por técnicos de Apamex, adscritos al Departamento para la Promoción y el Fomento de la Adaptación de Puestos de Trabajo de personas con discapacidad que insisten en seguir trabajando y que de lo contrario, abandonarían el mercado laboral.
En este acto también participaron la Directora General de Arquitectura, María Ángeles López Amado; el Secretario General de la Confederación Empresarial Extremeña, Javier Peinado; el responsable de CCOO, Francisco Toro Castaño, la responsable de UGT Extremadura, Sandra Bravo, y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel.
Todos centraron sus intervenciones en la importancia que supone facilitar adaptaciones de puestos de trabajo a personas con discapacidad que insisten en seguir trabajando y que de lo contrario abandonarían el mercado laboral. También, han destacado que la colaboración entre todos los agentes implicados es clave, por lo que estas acciones son buenas prácticas que evidencian que si se suman esfuerzos se logran resultados en beneficio de los ciudadanos que más dificultades tienen.
La Directora General de Trabajo, Sandra Pacheco, en su intervención ha puso en valor el convenio establecido con Apamex, y los resultados que se están logrando al conseguirse entre todos que los empresarios que solicitan informes aumenten y que lleven a cabo las adaptaciones.
Además, recordó la colaboración que ya se ha iniciado en el ámbito de las adaptaciones de puestos de trabajo de funcionarios públicos con discapacidad, así como en lo concerniente a informar sobre productos y herramientas que además de adaptar puestos garantizan seguridad a los trabajadores.