Se trata de un producto de turismo ornitológico para poner en valor este recurso. 

Llerena se sitúa en el mapa de los flujos turísticos relacionados con el birdwatching (observación de aves).

El Ayuntamiento ha recibido la valoración favorable para la integración de la Oficina Municipal de Turismo en el Club Birding in Extremadura. De hecho, tras la correspondiente auditoría previa a su ingreso, textualmente se “recomienda la incorporación inmediata como miembro de pleno derecho” de la Oficina de Turismo a este club.

Birding in Extremadura es un producto de turismo ornitológico cuyo fin es poner en valor este recurso de forma sostenible e impulsar en mayor medida los flujos turísticos, garantizando un servicio de calidad y velando por la conservación de los recursos ornitológicos y naturales.

Pertenecer a este club implica que Llerena, al formar parte de esta red de entidades públicas y privadas de Extremadura que ofrecen a los seguidores del turismo ornitológico las ofertas de rutas e itinerarios por los lugares de mayor interés para la observación de aves, se sitúa como destino también para esta modalidad turística que aprovecha la riqueza ornitológica de nuestro territorio para impulsar la economía local.