Todas las islas facilitarán el reciclaje de orgánicos, envases, cartón y fracción resto.
Ante la introducción en Llerena de la quinta fracción para la recogida y reciclaje de residuos, PROMEDIO está procediendo a la reubicación de islas de reciclaje en la localidad en función de la idoneidad de los espacios necesarios y con el objetivo principal de facilitar el depósito de los diferentes residuos en un único punto minimizando los desplazamientos a diferentes ubicaciones y facilitando la propia separación.
Así cada isla dispondrá, al menos, de cuatro opciones de reciclaje: marrón para restos orgánicos, verde para fracción resto, azul para papel y cartón y amarillo para envases de plástico, latas y briks. Algunas de estas islas también tendrán el iglú verde para los envases de vidrio.
La reubicación a la que se está procediendo se está ejecutando en función de las variables antes mencionadas. La ubicación definitiva está abierta a posibles sugerencias que puedan tramitarse a través de los mecanismos de los que dispone oficialmente el Ayuntamiento de Llerena y que serán debidamente valoradas y justificadas en función de la idoneidad de las mismas.
La dotación de cada isla aún no se ha completado y el nuevo contenedor para residuos orgánicos no está todovía operativo. Cuando se pueda proceder a su uso, se avisará con la debida antelación.
Mientras se está procediendo a esta reubicación y dotación completa de cada isla de reciclaje, el Ayuntamiento de Llerena apela a la concienciación ciudadana para hacer un uso correcto y adecuado de estos residuos.