Presidenta de la Mancomunidad y alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos que integran este proyecto han mantenido un encuentro con alumnado, profesorado y equipo técnico y directivo de la nueva Escuela Profesional.

La Escuela Profesional Campiña Sur IV forma a un total de 30 alumnos/as-trabajadores/as de Fuente del Arco, Higuera de Llerena, Llera, Llerena, Puebla del Maestre, Reina, Trasierra, Usagre, Valverde de Llerena y Villagarcía de la Torre en las siguientes especialidades: montaje de redes de agua y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

La Escuela Profesional Campiña Sur IV es un proyecto de la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena que cuenta con una subvención de 695.126,46€ concedida por la Junta de Extremadura.

Además de las actuaciones que se ejecuten en las localidades que integran este programa, la formación se imparte en Llerena y este lunes, 14 de noviembre, alumnado, equipo técnico y directivo de esta Escuela Profesional han mantenido un encuentro con la Presidenta de la Mancomunidad y con alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos que forman parte de este proyecto.

La Escuela Profesional Campiña Sur IV tiene un año de duración y se puso en marcha el pasado 1 de octubre. Para la aprobación de la subvención concedida se tuvo en cuenta, entre otros criterios, el carácter innovador de este proyecto.

Las autoridades que han participado en este encuentro han recordado en el mismo la demanda en el mercado laboral que actualmente existe de las especialidades que se imparten.

Los proyectos de Escuelas Profesionales Duales cuentan con un compromiso de contratación del 40% de quienes participan. Esta Escuela cuenta ya con la existencia de empresas interesadas en la contratación de su alumnado una vez finalice el proyecto.

El Ayuntamiento de Llerena ha recordado su compromiso firme de formalizar un contrato laboral entre su alumnado como ya hiciera con la anterior Escuela Profesional.